El Barça respira al ganar al MoraBanc Andorra y evita complicaciones en la Copa del Rey. Los azulgranas suman cuatro triunfos como locales en la Liga Endesa gracias a un gran partido ofensivo (105-79). A pesar de un inicio incierto, donde Andorra tuvo una ventaja de 11 puntos (22-33) en el segundo cuarto, el Barça logró recuperarse antes del descanso. Joel Parra (16 puntos, 6 rebotes y 3 robos) y Tomas Satoransky (20 puntos, 6 asistencias y 4 robos) fueron claves, especialmente el base checo.

En la víspera del 125º aniversario del FC Barcelona, el cuadro azulgrana pagó su escasez de ideas a la hora de la verdad y fio sus opciones, sin éxito, a consecutivos despejados forzados en el perímetro. Con todo, el escolta Kevin Punter (27 puntos) y el pívot Jan Vesely (20 y 8 rebotes) fueron sus jugadores más relevantes. El Palau Azulgrana albergaba el clásico más imprevisible de los últimos tiempos, dada la irregularidad que antecedía tanto al Barça, octavo tras dos tropiezos europeos encajando mucho más de cien puntos, como al Madrid, décimo con pleno de derrotas en cinco duelos a domicilio en la Euroliga.

El Barça es el líder de la Euroliga. Solo son seis partidos, es verdad , pero los blaugranas encadenan ya cinco victorias sucesivas en la máxima competición continental y se detallan cada vez más sólidos. Frente Anadolu Efes, en otro deber difícil , no fallaron. Es cierto que todavía tienen algunos problemas defensivos, que todavía falta ajustar ciertos asaltos estáticos, pero el Barça fue superior a su contrincante.

El Real Madrid tuvo dos baches no, dos socavones al final del segundo cuarto y al principio del último periodo de tiempo y así es casi irrealizable ganar en la pista de un rival como el Olympiacos. Fueron dos cuartos de muy poca anotación, de pérdidas, de perder los papeles en defensa… y los locales aprovecharon realizando lo justo esas desconexiones para rutas remontadas. El Madrid cedió de esta forma en la primera salida difícil que afrontaba después de múltiples victorias consecutivas en el hogar. El 43-31 en rebotes fue muy impresionante , con 15 rechaces ofensivos para los de Bartzokas.

Abrazos, emoción, chillidos de alegría, rabia contenida y lágrimas a raudales en un TD Garden que soñaba con este instante desde hacía 16 años. Los Boston Celtics vuelven a ser vencedores de la NBA una vez más, pero no una alguno. Reconquistan el trono de la liga estadounidense y se asientan de nuevo en lo más prominente de la pirámide en la liga estadounidense, el aparato más laureado de la competición. Con 18 anillos sin parangón, se destacan de Los Angeles Lakers en el conteo histórico, un motivo más para festejar en una celebración colosal a nivel deportivo y comunitario.

El tercer partido de las finales de la NBA entre los Dallas Mavericks y los Boston Celtics (99-106) fue una pesadilla para Luka Doncic. El ex del Real Madrid acabó desquiciado, expulsado en el último cuarto y con la ilusión del anillo absolutamente rota. 3-0 abajo en la serie, una remontada de los de Jason Kidd sería algo completamente histórico en la competición.

El Real Madrid es ese equipo que te mata sin que te des cuenta. Da lo mismo que hayas planteado el partido especial. Da lo mismo que te esté saliendo absolutamente todo. Da lo mismo que creas tenerlo todo bajo control. Cuando deseas reaccionar, los blancos ahora te pasaron por encima. Esta tesis la volvió a sufrir en sus carnes el UCAM Murcia. Tras bordar el baloncesto a lo largo de dos cuartos, vio de qué forma el conjunto blanco desempolvó su armamento en la segunda mitad para desarbolar a los murcianos y anotar un nuevo título liguero a su palmarés (73-84). El número 37, el sexto en la última década. Y, pese a la resistencia murciana, por la vía rápida (3-0 en la serie).

El Real Madrid consiguió doblegar a un duro UCAM Murcia y ahora está 2-0 en la final de la Liga Endesa, a una sola victoria de alzar el título de la Liga Endesa (79-63). Pero quizás sea lo de menos tras el final de partido que se vivió. Si Rudy Fernández jugó su último partido de blanco en el WiZink Center, se despidió por todo lo alto.

Página 1 de 3