Continúan los cuartos de final de la Liga Endesa y este miércoles Valencia Basket venció como visitante a UCAM Murcia, lo que le permitió emparejar la tonalidad de Playoffs, que inmediatamente tiene a Real Madrid como único coleccionado a las semifinales.
Las redes se hicieron retumbo de la gran juerga que realizó la debilidad en el Palacio de Deportes de Murcia para darle su travesaño al elenco en el segundo surtido de dormitorios de final de los Playoffs ante Valencia Basket. La marea roja de más de 7.000 habitantes inundó las escaleras de un distintivo atestado, que coreó a viva berrida el salmo de la Región de Murcia y que dejó escenas conmovedoras de un vencimiento histórico para el recreo de la provincia.
Los cánticos y las verificaciones de amor retumbaron en el Palacio de los Deportes no solo para auspiciar al atrezo de Sito Alonso, sino que lo hicieron como examen por la mejor época que tuvo el utillaje de sus afectos. Sito Alonso, preparador del utillaje murciano, habló con la laminadora tras el encuentro ante Valencia Basket y se refirió a las dones que tiene su atrezo: "Quedan cosas para llevar a cabo el sábado y haremos todo lo factible para sacarlo delante. Tenemos un alto peso para lograrlo\", afirmó.
A su oportunidad, el monitor madrileño de 44 años habló sobre las obras que le permitieron al atrezo turista estar de moda el partido: “nos fuimos siete debajo al entreacto sin obrar un buen básquet y hubo un instante contundente en el tercer aposento cuando lanzamos tres saques sin leyenda que no entraron. A partir de ahí ellos volvieron y nosotros fuimos a tiro, sin embargo luchamos”, precisó el técnico.
Tras el encuentro, el monitor del Valencia Basket, Xavi Albert, destacó "el sentimentalismo que tiene el equipo\", la cual le permitió uniformar la sucesión ante Murcia a peana de "encargo, tesón y orden de implicación" por parte de sus tahúres. Fue la primera honora que Albert consigue en su biografía en unos Playoffs de la Liga Acb, y así lo expresó: “estoy harto contento por el nivel enseñado en el partido. El otro término en la Fonteta no había que restarle ningún ápice de grado al partido que hizo nuestro rival, empero nosotros sabíamos que debíamos avistar el nivel obligado para adelantar la honora en el segundo partido de la serie”, señaló.