El mejor regalo para la afición taronja El Valencia Basket venció al Real Madrid por un punto (85-84) en un partido que se definió en los últimos instantes y que permite a los taronja mantenerse en la cima de la tabla y, además, aumentar a dos las victorias de ventaja sobre el equipo blanco, uno de los rivales más cercanos en la Liga Regular.
El Barça respira al ganar al MoraBanc Andorra y evita complicaciones en la Copa del Rey. Los azulgranas suman cuatro triunfos como locales en la Liga Endesa gracias a un gran partido ofensivo (105-79). A pesar de un inicio incierto, donde Andorra tuvo una ventaja de 11 puntos (22-33) en el segundo cuarto, el Barça logró recuperarse antes del descanso. Joel Parra (16 puntos, 6 rebotes y 3 robos) y Tomas Satoransky (20 puntos, 6 asistencias y 4 robos) fueron claves, especialmente el base checo.
El Real Madrid es ese equipo que te mata sin que te des cuenta. Da lo mismo que hayas planteado el partido especial. Da lo mismo que te esté saliendo absolutamente todo. Da lo mismo que creas tenerlo todo bajo control. Cuando deseas reaccionar, los blancos ahora te pasaron por encima. Esta tesis la volvió a sufrir en sus carnes el UCAM Murcia. Tras bordar el baloncesto a lo largo de dos cuartos, vio de qué forma el conjunto blanco desempolvó su armamento en la segunda mitad para desarbolar a los murcianos y anotar un nuevo título liguero a su palmarés (73-84). El número 37, el sexto en la última década. Y, pese a la resistencia murciana, por la vía rápida (3-0 en la serie).
El Real Madrid consiguió doblegar a un duro UCAM Murcia y ahora está 2-0 en la final de la Liga Endesa, a una sola victoria de alzar el título de la Liga Endesa (79-63). Pero quizás sea lo de menos tras el final de partido que se vivió. Si Rudy Fernández jugó su último partido de blanco en el WiZink Center, se despidió por todo lo alto.
El Real Madrid se ha clasificado por la vía rápida para la final de la Liga Endesa tras derrotar este domingo en el Palau Blaugrana al Barça (92-95) en un partido igualado que decantó en el último minuto Facundo Campazzo (21 puntos), con 2 canasta decisivas , y la tarea defensiva del cuadro blanco. En el acercamiento más parejo de la serie, el equipo barcelonista supo reaccionar tras un mal comienzo (20-33, min.12; 76-72, min.30) impulsado en ataque por Jabari Parker (27 puntos), Willy Hernangómez (17) y Tomas Satoransky (12), pero pagó su falta de puntería y escasa contundencia defensiva en los minutos finales.
Continúan los cuartos de final de la Liga Endesa y este miércoles Valencia Basket venció como visitante a UCAM Murcia, lo que le permitió emparejar la tonalidad de Playoffs, que inmediatamente tiene a Real Madrid como único coleccionado a las semifinales.
El Playoff de la Liga Endesa ahora está en ausencia y el Real Madrid se ha guiado el primer partido tras arrasar al Dreamland Gran Canaria por 105-70. Facu Campazzo acaparó los faroles en los prefacios del partido, recibiendo su merecimiento como MVP de la estación. Su tercer viático de esta campaña, tras los conseguidos en la Supercopa y en la Copa del Rey. Sólo se le ha llegado el de Euroliga, adonde ha sido entremetido en el Mejor Quinteto.
El UCAM Murcia CB visitó al Real Madrid para regresar a la ruta de la victoria en ACB tras su pinchazo fuera de casa ante Bilbao. Los alumnos de Sito Alonso salieron de manera fuerte en el tramo inicial, encomendándose a Diagne, que estuvo inspirando en ataque. Asimismo Sleva fue clave en la puntuación y asociación para terminar con 15-22.
Más artículos…
Página 1 de 2