El fútbol puede dar tantas vueltas que, algo que inicialmente puede parecer maravilloso (empatar fuera de casa), termina resultando un desenlace cruel. Es lo que le ocurrió a la SD Huesca en el Ciutat de València, que no logró pasar del empate en su visita al Levante (1-1). Sumaron los de Antonio Hidalgo, sí. Pero perfectamente podrían haber sido tres puntos si Andrés García no hubiese colado un zurdazo desde fuera del área por toda la escuadra en la última jugada del partido. Soko, en su línea. Puso a su equipo por delante antes del descanso para registrar su quinto gol en seis encuentros.

El Dépor perdió en el último partido del año por cero a cuatro frente al Mirandés en un encuentro terrible del equipo blanquiazul. Todo se complicó con un penalti por mano de Soriano en los últimos momentos de la primera mitad. El gol afectó a un Dépor que nunca logró sentirse a gusto en el campo. Dekker y el Joventut se convierten en el Grinch para arruinar la Navidad al Basquet Coruña (85-94) La primera mitad empezó con bastante paridad entre ambos equipos. No le fue demasiado bien a un Dépor que recuperaba un esquema con Soriano en el doble pivote y Lucas Pérez en la mediapunta.

El Almería se adjudica el título informal, pero igualmente emocionante, del campeonato de invierno (líder de la primera vuelta) gracias a un polémico penalti y, sobre todo, al 2-2 conseguido por el Eldense en Santander a los 92′. Así, los almerienses continúan imbatibles. Son 12 jornadas sin pérdidas, lo que permite a Rubi igualar a Juan Casuco y Unai Emery, mientras que el Cádiz suma en un campo difícil.

Qué bien sabe ganar cuando ese premio se antoja elevado. El Córdoba CF sumó frente al Eibar un triunfo que vale su peso en oro, con lo que piensa enganchar una dinámica de siete puntos en los últimos tres partidos y por la manera en que llegó. Los blanquiverdes triunfaron casi sin quererlo. Más bien, sin merecerlo, por el hecho de que las ganas no se le pueden denegar al grupo de Iván Ania, pero lo cierto es que la clarividencia brilló por su sepa en el grupo cordobesista, falto de chispa y quizás acusando el cansancio acumulado en una semana infernal.

El Real Zaragoza debe plantearse adónde va y dónde quiere ir. Con su de hoy estado de las cosas, con una nueva derrota y una crisis supurante y también incurable , no hace falta ser realmente avispado para saberlo: La Romareda está curada de espanto, tiene experiencia de sobras en episodios como este y en dónde desembocan. El Zaragoza volvió a perder (2-3). Son siete partidos seguidos sin ganar, únicamente una victoria en nueve jornadas.