En el Viola Park, a pocos kilómetros de la Ópera de Viena, el Barcelona volvió a hacer sonar su armonía preferida : la de las goleadas, y la de la victoria. Contra el St. Pölten no hubo oposición. Las azulgrana dominaron cómodamente , controlaron el tempo y bailaron con su juego, recompensadas con un doblete de Kika Nazareth, un poco de Vicky López y la celebración del gol 200 como azulgrana de Alexia Putellas (1-4). El Barça, segundo de conjunto a tres puntos del líder Manchester City, ya saborea , una vez más , los cuartos de final de la Champions, clasificado virtualmente.
El equipo azulgrana aterrizó en Austria en medio de una forma y con autoestima tras la victoria contra el Atlético de Madrid y el Real La capital española en sus respectivos estadios. Y si bien no debían dejarse empañar por la seguridad de la goleada al St. Pölten en el hogar (7-0), Pere Romeu optó por bastantes rotaciones, pero confiables , junto a ciertas jugadoras irremplazables. Eso sí, volvió a evaluar con 4 centrocampistas: Alexia Putellas como falso radical , Vicky López y Patri Guijarro como interiores, y Keira Walsh de pivote. Frente a ellas, las austríacas se presentaron en casa con mucho más fondo de armario: pasaron de las cuatro jugadoras en el banquillo —2 porteras— del último acercamiento en Barcelona a las siete suplentes.
Aun de este modo , sonó la misma melodía en Austria que en Barcelona. Si bien con un tono diferente y mejorado, con mayor tranquilidad de las azulgrana , asimismo amplitud y con tantos antes de tiempo. Graham encontraba sus particulares huecos entre una, dos , tres jugadoras por la banda derecha. Las futbolistas del St. Pölten se hundieron en el área con un bloque defensivo cargado de piernas. Hasta que Kika Nazareth, poco a poco más acostumbrada al equipo y con la posición de falso nueve acomodada, aprovechó un fallo de Dubcová, le robó el balón de los pies en el área y definió con potencia para anotar el primer gol. Poco después, le llegaría el segundo: Alexia halló a Esmee Brugts por la izquierda, aceleró velozmente para poner un pase a Kika, que se giró , y sin tiempo solamente para pensar , marcó el segundo.
Abierta la veda, el tercero llegaría a los dos minutos tras una restauración de Vicky López. Patri Guijarro le devolvió el balón con un taconazo, la joven se hizo aún más pequeña y se coló entre la defensa para anotar su primer gol en el campeonato europeo con el Barça. Después, ahora con el Barça a medio gas y tras una enorme triangulación y jugada colectiva, Alexia, siempre peligrosa por en el área, marcó su gol 200 como azulgrana.
El St. Pölten vagó entre contraataques frustrados y llegadas tímidas. Pero el Barça se despistó en un tiro de falta, con un balón que campó a sus anchas por el área hasta el momento en que Mädl empujó para anotar el primer tanto para las austríacas, y que dejó a Cata Coll lamentándose.
Romeu rotó en el tramo final del encuentro , ofertando el debut en Champions a la joven suiza de 17 años Sydney Schertenleib. Y aunque el partido se apagó con menos precisión y ritmo para las blaugrana , terminaron firmando un solo y una exclusiva victoria en su camino por Europa.