El Real Madrid rozó la gesta frente al Chelsea pero dos penaltis provocados en la segunda mitad por Olga Carmona en apenas 4 minutos y una Catarina Macario letal desde los once metros terminaron con el sueño blanco para caer por 1-2. El equipo de Alberto Toril, que ya tenía atado su billete a cuartos de final de la Champions y buscaba el liderato, lo hará como segunda del Grupo B tras el grupo inglés, que ha acabado con un pleno de seis victorias.
Estuvo cerca el equipo blanco de ganar por primera vez en su historia al potente Chelsea, algo que nunca ha conseguido en sus seis combates. Caroline Weir abrió el marcador a los seis minutos de juego, pero el comienzo de la segunda mitad hundió sus esperanzas pese a ofrecer una aceptable imagen y dominar ciertas fases del acercamiento. Ahora toca esperar al contrincante en cuartos.
El Real Madrid recuperaba a Lakrar en el aparato inicial ante un Chelsea que llegaba sin Sam Kerr, Kaneryd ni Lauren James. En la ida se había perdido por 3-2 y la consigna era atar una victoria en el Di Stéfano para ponerse líderes.
De esta manera , dejó claro desde el principio que buscaba ponerse por delante. Caroline Weir lo intentó con un tiro lejano desde fuera del área, aunque la precisión no fue bastante. A los seis minutos, la escocesa volvió a chutar desde dentro del área y el palmeo de la guardameta blue se metía dentro de la portería para poner el 1-0. Importante ventaja nada más iniciar.
El Chelsea la tuvo en el 10 \' pero Misa Rodríguez salvaba la ocasión con los puños. Dos minutos tras nuevo la canaria atajaba una acción individual de la agresor noruega Reiten con una providencial parada. Le faltó un centímetro a Olga Carmona en el 24\' en el momento en que la puso muy ajustada al palo largo y se marchó rozando el palo. Buenos primeros minutos del Real Madrid, animadísimo.
Mayra Ramírez lo procuró en el 29\' pero se marchaba su tiro por encima del larguero. Y Misa evitaba el empate en el 44\' en una internada de Converses desde dentro del área, pero su chut lo logró aclarar la guardameta del conjunto merengue.
La segunda parte empezó de la peor forma viable. Entró Macario por Ramírez y revolucionó el partido. Lo intentaba en el 47\' pero la recién ingresada al campo se encontraba en situación de fuera de juego. Y en el 49\' rozaba el empate en un remate que se perdía cerca del palo. En el 50\', la estadounidense de origen brasileiro caía dentro del área por un claro pisotón de Olga Carmona y la árbitra decretaba penalti. La propia Macario lo transformó en el 51\'.
Para colmo, apenas 4 minutos después se repetía exactamente el mismo guion: envío al área que toca Kaptein y el esférico da en la mano de Olga Carmona, que no puede apartar la mano, y la colegiada pita de nuevo penalti. Macario volvió a anotar desde los once metros. El Chelsea remontaba en apenas cuatro minutos.
El Real Madrid se volcó en pos de la remontada. Hubo un zapatazo de falta de Leupolz en el 66\' intentando encontrar la escuadra, pero Hampton metía la mano de manera milagrosa para evitar la acción de peligro local. Misa salvaba otro gol en el 67\' en un remate desde dentro del área de Beever-Jones, pero el chut era muy flojo. Y se quedaba sola Angeldahl, que se lo pensó bastante y se le echaron encima. Increíble la que falló Feller en el 72\' en el momento en que la francesa estaba sola y resolvió muy mal. Pudo ser el empate del Real Madrid de manera perfecta.
En el 83\' Weir envió el balón por encima del travesaño blue. El Real Madrid se conforma con la segunda situación pero las sensaciones son buenas, con fundamentos reales para meditar que se puede desafiar a los enormes de la Champions. Un paso más , si bien aún deficiente.