Un doblete de la frontal danesa Signe Bruun permitirá el Real Madrid llegar a la última jornada de la fase de conjuntos de la Liga de Campeones femenina con opciones de pelear la primera plaza, tras imponerse por un claro 0-3 al Celtic. Con el billete ahora asegurado para los cuartos de final, las de Alberto Toril precisaban un triunfo en su visita a Escocia para proseguir soñando con un top que les aseguraría, teóricamente , un contrincante mucho más accesible en la siguiente ronda de la máxima competición continental.
Un propósito que llevó al grupo madrileño a asumir desde el comienzo las bridas de un encuentro que el Celtic, que contaba por derrotas sus partidos, pareció afrontar con el único propósito de proteger su portería.
Planteamiento que complicó notablemente las cosas a las jugadoras del Real Madrid que, sin apenas espacios, terminaron enredándose en el tupido entramado defensivo desplegado por las locales.
Un inconveniente que el conjunto blanco solo pareció con la capacidad de resolver cuando logró llegar el balón a la joven atacante colombiana Linda Caicedo, la única capaz de producir peligro con sus regates y aceleraciones.
Pero la en todo el mundo cafetera exactamente la misma el resto de sus compañeras careció del acierto y la claridad que se requiere para adivinar con el último pase, lo que condenó al Real Madrid a depender de una jugada a balón parado o de una genialidad.
Tal y como ocurrió a la media hora de juego en una acción de la frontal danesa Signe Brunn que firmó el 0-1 con un increíble remate desde fuera del área que se coló por toda la escuadra.
Un gol que no varió el planteamiento del Celtic que siguió parapetado cerca de su área, lo que propició que en la segunda parte siguiesen contándose con cuentagotas las oportunidades de gol del equipo español, a pesar del empeño de jugadoras como Linda Caicedo o Caroline Weir.
Empeño que terminó encontrando premio en el caso de la jugadora escocesa, que inició a los 71 minutos la jugada que dejó a Bruun detallar el 0-2 al cabecear a las redes un centro desde la derecha de la francesa Naomie Feller.
Marcador que pareció terminar con la resistencia del Celtic que se rindió terminantemente a los 85 minutos con el gol de Alba Redondo, que anotó de cabeza el 0-3 tras un pase de Sheila García.
Una victoria que dejará al Real Madrid jugarse el martes próximo (18.45) en el Alfredo di Stéfano la primera plaza del conjunto con el Chelsea, que se impuso en el choque de ida por un configurado 3-2.