Plantó cara el Valencia CF Femenino de Cristian Toro, en Mestalla, al FC Barcelona de Pere Romeu, que hasta el minuto 54 y de penalti no logró marcar el 0-1, tanto que fue definitivo para que el conjunto visitante sumara los tres puntos. En el minuto 4 M. Martí a punto estaba de adelantar al Valencia CF Femenino, que se mostraba audaz en el cara a cara frente al FC Barcelona. Estas se topaban con las de Mestalla realmente bien situadas sobre el verde, sabiendo ocupar los espacios, ganando la mayor parte de los duelos e intentándolo al contraataque con Browne.
Las de Pere Romeu sí tenían la posesión del esférico, pero no generaban ocasiones en circulación de balón; tampoco en córners ni faltas. Browne, en el minuto 26, hacía lo mismo que M. Martí en el 4 y ponía el casi en la grada con su chut desde el vértice derecho del área grande. Las de Cristian Toro estaban rivalizando de tú a tú al grupo catalán. De este modo se alcanzaba la media hora de partido.
El último cuarto seguía deparando un choque igualado, únicamente alterado por un tiro lejano de Yasmin y un despeje de Canales a remate de Jana antes del reposo.
Arrancaba la segunda mitad con un FC Barcelona mucho más volcado en área rival , llegando el 0-1 merced a un penalti transformado por Rolfo en el minuto 54.
Pese al tanto visitante, las de Mestalla no se amilanaban y continuaban probando la retaguardia del FC Barcelona con contragolpes, si bien faltaba algo de precisión en el último pase.
Con poco mucho más de 10 minutos para el 90, el Valencia CF Femenino creía en el empate y luchó hasta el final pero, a pesar del gran esfuerzo efectuado , no logró alterar el marcador.