Tras la victoria a hogar del RCD Espanyol Fem frente al RC Deportivo Abanca por 0-1, el conjunto blanquiazul ha vuelto a la carga en esta Liga F en hoy para enfrentarse , también a hogar , al Levante Badalona en el Estadio Municipal de Badalona. Las pericas llegaron a este partido con la intención de dar un golpe en la clasificación e procurar conseguir los tres puntos para establecerse en la zona media de la tabla. En la primera parte se ha sabido padecer y, en la segunda mitad, se ha logrado adelantar en el marcador a fin de que , al final , se logre rascar un punto que vale oro tras el gol del empate local.
El partido comenzó con lo que se espera , con un Levante Badalona bien posicionado y deseando llevar el peso del juego. El Espanyol, por su parte , ha sabido gestionar bien los asaltos locales y ha intentado explotar alguna pequeña ocasión como, por servirnos de un ejemplo , un centro de Carol Marín tras saque de falta que fué rematado por Júlia Guerra, pero fácil para agarrar por la parte de la cancerbera local.
A partir del minuto 20 de partido, las locales tuvieron alguna ocasión seguida, pero se han encontrado con el muro de Romane Salvador y con la buena defensa de Júlia Guerra y Laia Ballesté. Además , en el 23′ y tras falta de Paula Perea, el Levante Badalona ha botado una falta lateral muy peligrosa , pero Romane Salvador estuvo muy eficaz para agarrar ese esférico.
Para el final de la primera mitad, en el 42′ en concreto , una aceptable jugada del Levante Badalona ha iniciado por banda izquierda, donde ha pillado a la defensa perica por el hecho de que Júlia Guerra rompía el fuera de juego, hizo la internada al área, pero Daniela Caracas ha hecho de su velocidad una virtud para salvar el que, posiblemente , podría ser el primer tanto del partido.
Bien aguantado por parte del grupo blanquiazul en esta primera mitad, donde el aparato local llevó la posesión y la batuta del partido, pero no pudieron penetrar la defensa blanquiazul que, de nuevo , ha actuado de oficio para sostener el resultado en empate.
Tras un penalti de Mbadi sobre Irina, Romane Salvador se ha vestido de heroína para atajar el penal botado por Llompart, que en segunda instancia ha enviado el esférico al larguero. La portera francesa, una vez más , salvando los muebles a este Espanyol que, sin cometer fallos como el del penal, sabe aguantar bien defensivamente.
Pasando los minutos en esta segunda parte, el Levante Badalona siguió con la misma tónica del partido, llevando la batuta, pero encontrándose un férreo Espanyol enfrente. Sin embargo , el instante fatídico del encuentro fué la lesión de Romane Salvador tras un choque con una jugadora del Levante Badalona en una acción del juego. Tras múltiples minutos en el césped estirada, se ha temido lo malo a lo largo de ese tramo parado, por lo que se la tuvieron que llevar en camilla.
Siguiendo con el acercamiento , en una acción apartada y con el pensamiento en Romane Salvador, un balón largo de Paula Perea desde el medio campo llegó hasta Lice Chamorro, que ha podido peinar atrás, llegando de este modo a Iara Lacosta para que haya rematado y batido a la cancerbera local y poner de este modo el 0-1 en el marcador, ofreciendo la sorpresa en el Municipal de Badalona.
Sin embargo , minutos después ha empatado el Levante Badalona. La jugada se ha iniciado por banda izquierda tras una falta botada y pudo rematar en el área, con la testa, Rebecca, para batir a Mar Segarra, recién entrada al lote de juego. Desde aquí, el Levante Badalona lo siguió tratando y el Espanyol Femenino ha conocido rascar un punto que vale oro.
Por último , uno a la vez en el marcador en un partido muy disputado y serio, pero que deja la tragedia de la más que viable lesión grave de la portera perica, Romane Salvador.