Wonder Woman también vuela y Eunate Astralaga se vistió de superheroína en Alcalá a fin de que el Eibar se llevara un punto en su visita al Atlético gracias a sus enormes intervenciones y el gol de Ane Campos. Fiamma Benítez, en la última parte, devolvió la fe al grupo rojiblanco, que jamás dejó de creer pero en esta ocasión no ha podido anotar el tanto del triunfo in extremis como en Sevilla.
Tras volver a saborear la victoria en Sevilla, el Atlético deseaba continuar de dulce ante un Eibar, sobre el papel, asequible para esto. Víctor Martín efectuó sus habituales rotaciones y dio la titularidad a Barth, Medina, Tatiana Pinto, Luany y Gio, de regreso tras sus 2 partidos de sanción. Su compañero de banquillo, por su lado , colocó a Eunate Astralaga en portería y retocó el resto del aparato inicial con la entrada de Van Deursen y Ane Campos. La línea de cinco en defensa de las armeras era identificable y segura, comandada por una Elba Vergés a la que no le faltaron balones que despejar.
Pues el aparato rojiblanco soltaba calambrazos cada pocos minutos con unas eléctricas Gio y Luany en sus extremos. Fiamma, sustituta de Alexia Putellas en la convocatoria de la Selección española , era otra de las más activas por parte local. Un cabezazo de la hispanoargentina al cuarto de hora informó por vez primera a Astralaga, que respondió con agilidad para mandar el balón a córner. Repitieron protagonismo en la próxima jugada: fuerte chut de Fiamma desde la de adelante del área y mano de la portera vasca para mandar el cuero a saque de esquina. Por algo luce el cartel de gran promesa del fútbol español bajo palos.
Historia de historia legendaria es una Lola Gallardo que alcanzó a Silvia Meseguer como jugadora con mucho más partidos en la historia del Atlético (205) con la mítica centrocampista presente en el palco y que observó desde lejos el desarrollo de la primera parte. No hubo siquiera disparos fuera del equipo armero, cuyo plan parecía centrarse en dejar correr el cronómetro. Eso desesperó a la afición colchonera, que se quejó del único minuto que añadió Fírvida Fernández después de una aceptable ocasión de Luany para abrir el marcador. Con las gafas puestas, el choque salió al descanso.
Rozaba el 80% de posesión el Atlético, pero en el fútbol lo que cuentan son los goles y el Eibar sacó su arma letal : contraataque con conducción de Ane Campos y tiro de Andrea Álvarez a fin de que la primera recogiera el balón rechazado por Lola Gallardo, muerto en el área pequeña, y pusiera , a exitación , el 0-1. Ninguna de las defensoras colchoneras prosiguió la jugada con la bastante atención para despejar el cuero y lo pagaron caro. Fuera y dentro del campo hubo respuesta instantánea : entraron Otermín y Gaby García y Sheila Guijarro, de cabeza, forzó otra enorme intervención de Eunate Astralaga. 1,86 metros de altura que parecían infinitos para las delanteras rojiblancas. En boca de gol se quedó Fiamma, tras centro de Jensen, en el 78′, en el momento en que no logró mover un balón que iba envuelto en papel de obsequio para el empate.
El tiempo apremiaba al cuadro local, al que solo le quedaba creer en una remontada como la del Sevilla. Jamás dejó de creer Fiamma, que se podía haber venido abajo con sus oportunidades falladas, pero se erigió en el área para mandar a la red un envío de Luany en el minuto 84. Jensen la cruzó demasiado al filo del 90′ y chutó por encima del larguero poco después. No dejó de intentarlo el Atlético, pero el Eibar se llevó de Alcalá un punto que sabe a mucho.