El Dépor Abanca, que próximo estuvo de sorprender al Real Madrid , cayó contra las blancas (1-4) tras un gran tramo final de las segundas clasificadas de la Liga F. Pese al tanto de Pancha Lara, que abrió la lata en el primer tiempo, Olga Carmona, Alba Redondo, la exdeportivista María Méndez y Signe Bruun le dieron la vuelta al electrónico en los últimos 15 minutos del partido.
En frente de un Real La capital de españa con 4 exblanquiazules como sucesos , el Deportivo propuso desde el principio un juego reactivo. Las blancas llevaban la iniciativa con el esférico, mientras que las coruñesas, con una clara línea de cinco atrás, intentaban explotar los resquicios en la pareja de centrales madrileña. Sin embargo , ninguno de los 2 equipos produjo peligro en los compases iniciales.
La primera ocasión de peso de las de Toril llegó al cuarto de hora de la mano de Athenea. La cantabria se quedó sola frente Inês Pereira tras un enorme balón filtrado, pero el balón pasó sobre el larguero. Acentuó su ofensiva el cuadro blanco, al paso que el Deportivo asumió un papel más defensivo. Respondió el cuadro blanquiazul en su primera acción clara de riesgo con una gran restauración de Millene frente Rocío Gálvez, fallido por un paradón de Misa en el codo con codo.
No obstante , el dominio de la posesión por parte del Real La capital de españa no se traducía en ocasiones de calado. Rondando el minuto 35, Ainhoa Marín recuperó un balón pasada la divisoria, avanzó hasta la línea de fondo y brindó un balón franco que no pudo explotar Bárbara, pero sí Pancha Lara en segunda instancia. El Dépor, que se había prodigado poco en ataque, forzaba al Real La capital española a reaccionar cuanto antes.
Salió belicoso el Real La capital española , amasando balón, pero intentando encontrar más verticalidad de la mostrada en el primer tiempo. Carecieron las atacantes blancas de la brillantez de otros duelos; más allá de contar con oportunidades , escasas llegaron a inquietar a Pereira.
El Dépor, cómodo cediendo la posesión a las blancas, no se encerró y reaccionó a la insistencia visitante. Millene y Bárbara lideraron un contraataque de libro, que tuvo como desenlace un remate de la brasileira que se perdió a la izquierda de la misión de Misa. Poco después, Ainhoa la tuvo desde la derecha, pero su tiro salió muy cruzado.
Agitó el avispero Toril con la entrada de Hermosa Caicedo y Naomie Feller, que generaron las acciones más peligrosas para las madridistas y obligaron al Deportivo a usarse intensamente. Abonadas al área local, las de Toril cargaron el ataque llegando a encontrarse con el palo, pero la misión portuguesa lideró el ejercicio de resistencia del cuadro blanquiazul.
A base de la insistencia, el Real Madrid halló su premio. Caicedo le dejó un balón en la de adelante a Olga Carmona, que envió al fondo de la red tras rebotar en una defensora. Apenas seis minutos después, Redondo puso el segundo. A partir de ahí, la exdeportivista María Méndez, que solicitó excusas tras su tanto, y Bruun cerraron un desafío con demasiado castigo para el Dépor.