Sandro Ramírez, el pistolero total que cierra una semana fabulosa. El cuadro grancanario trituró al colista Real Valladolid (2-1) para lograr los 18 puntos y dejar el abismo a cinco entidades. Llevar a cabo los deberes y punto. El doblete del isleño se une a una actuación portentosa de Moleiro, que dejó regates inviábles y diabluras hasta el infinito en el Gran Canaria. En el plano negativo, Álex Suárez y Fábio Silva vieron la amarilla y se pierden el próximo pulso ante la Real Sociedad en el Reale.
Fue una tarde de bostezos. Gol ratonero de Sandro Ramírez, al más puro estilo Rubén Castro, y a reposar. El Valladolid abandonó su particular depresión y Marcos André logró el 1-1 en el último fotograma del primer acto. El hecho de anticiparse , provocó que los de Diego Martínez se relajasen en demasía. Para batallar el tedio, sobre la hora de juego, Napoleó dio entrada a Campaña por Essugo. Viti se lesionó y la primera ovación fue para Marvin Park. El balear ocupó la demarcación del del costado derecho para gozar de más hondura. Y cuando un aficionado de la UD era auxiliado por la Cruz Roja en la Sur, llegó el misil de Sandro a la escuadra. SR-19. Balón de Oro. Control y remate para poner el cuero hasta no pudiese llegar Henin.
Segunda diana un killer eterno. El amo de la finca. Del 2-1, en el 65\', a una acción cómica de Cillesen. El pase de Campaña, en dos baldosas, fue de enorme talento. Y de esta manera , los amarillos recobraron el beneficio. Siempre Sandro, siempre en el 20\' de cada parte. Centro del grancanario y remate de cabeza de Fábio Silva (73\'). Tarjeta para Álex Suárez y minutos de pavor.
La UD tiró de la guarda pretoriana que conquistó el cielo frente al Barça de los mil millones con la única novedad de Essugo. A los 2 minutos, lanzamiento del costado para los amarillos por un derribo sobre Javi Muñoz. El disparo de Sandro sobre el arco de Henin fue el primer aviso. Los amarillos escenificaron una presión muy alta , a centímetros del borde del área. Fábio Silva disparó desde la frontal en el segundo toque de atención. Y con soberbia acción de Moleiro, que salió de tres oponentes en el flanco zurdo del ataque violeta, llegó el 1-0. El caos que produjo Moleiro provocó la participación de Silva. Pero fue Sandro, gracias a un choque , el que dinamitó el arco de Henin (20\').
Fábio Silva vio la amarilla por un piscinazo. Una pérdida de Muñoz dejó a Kike Pérez comandando una contra de fuego. Pero el madrileño logró rehacerse para abortar el riesgo. Sylla, Marcos André, Iván Sánchez y Juric han comenzado a cobrar más importancia. Al borde del descanso , un centro del costado fue remachado por Marcos André. El pecado de Álex Suárez fue mortal. Un desliz en la marca que fue el piscolabis del 1-1. Se reclamaba falta anterior sobre Sandro Ramírez que Díaz de Pura no decretó. Nueva acción de fantasía de Moleiro, a un nivel sublime, y disparo de Sylla que sale rozando el palo.
En la segunda parte, más allá de otro Sandrazo, Mata tuvo un mano a mano que desbarató Henin y Enzo, tras una combinación con Moleiro y Campaña, completó un tiro de gran peligro. Sale rozando el travesaño y Benito Ramírez asimismo probó fortuna en pleno bombardeo. Un final de disparidad , de ida y vuelta, en un pulso áspero. Poco fútbol, pero una UD de vértigo. Que ha podido conseguir un marcador mucho más amplio. Adiós por semana fantástica de un imperial Sandro, que batió Peña en Montjuïc y esta tarde alcanzó la matrícula de honor.