El Atlético de Madrid remonta a un combativo Sevilla FC (4-3) en partido de la jornada 16 de LaLiga EA Sports jugado este domingo en el Metropolitano. Lo merecieron los locales frente a un combativo conjunto hispalense, que llegó a saborear la victoria con 1-3 en la segunda parte. Antoine Griezmann fue el héroe, el que se echó el aparato a sus espaldas para mantener la fe en la victoria en los peores instantes. Con un doblete el capitán del Atleti culminó en el tiempo añadido la remontada. El miércoles en Champions frente al modesto Slovan de Bratislava la racha puede continuar y ser de récord: ahora van nueve.
Siete goles , 2 del \'Principito\' más uno de Rodrigo de Paul y otro de Samuel Lino para los locales, por uno de Lukebakio, otro de Isaac Romero y el tercero de Juanlu Sánchez para los hispalenses. Un partido realmente bonito de ver, pero sufrido para los apasionados de ambos equipos, aunque con final feliz para los colchoneros.
Fue un desafío de intensidad el que quiso proponer Xavi García Pimienta desde el banquillo hispalense. Valiente , pero muy riesgoso sabiendo de la intensidad que le pone Diego Simeone a los suyos. A los pocos minutos, Griezmann mandó un zurdazo al larguero y a los diez la puso De Paul en la escuadra utilizando una pérdida de balón de Lukebakio en la defensa de un córner.
No obstante , el delantero francés enmendó su error dos minutos después en otro saque de esquina. El extremo belga recibió de Nemanja Gudelj en un saque corto y se adentró en el área para cortar a su par y fusilar a Jan Oblak. Poco duró la alegría inicial en el Metropolitano, pero se pasó del silencio al estupor con una contra fulminante culminada por Isaac Romero a pase de Peque (minuto 32).
El 1-2 hacía saltar la sorpresa por instantes. El Sevilla llevaba una sola victoria a domicilio en la temporada, pero además llevaba 16 años sin ganar en sus visitas al Atleti, desde 2008 en el viejo Vicente Calderón. Pudo llegar el empate con un gol de Julián Álvarez, anulado por fuera de juego de Giuliano Simeone en el comienzo de la jugada.
Pero asimismo pudo llegar el 1-3 al filo del descanso , con otra contra rápida del Sevilla que salvó Lenglet al desviar el centro de Lukebakio, al que esperaba Isaac Romero relamiéndose. Tras el reposo se desató la locura.
Si no remontó antes el Atlético fue gracias al portero Álvaro Fernández. Nada más reanudarse el partido salvó una clara ocasión de Giuliano con el equipo local volcado en ataque. Tan volcado se encontraba , que le sentó como un jarro de agua fría el 1-3 obra de Juanlu Sánchez, rematando de volea un centro desde la otra banda de Kike Salas (minuto 57).
El apagón del Atleti en ataque tuvo parte de culpa en la buena defensa del Sevilla sobre la comunicación entre Pablo Distritos y Griezmann, por el hecho de que en cuanto conectaron salieron chispas. De ellos salió el 2-3 a los cinco minutos del gol de Juanlu. Filtró Barrios y remató la lengua francesa con la derecha para devolver la promesa al Metropolitano y, de paso, igualar a Peiró en los duelos contra el Sevilla con ocho tantos. Lo acabaría superando, pero habría que aguardar.
No se movería ni un alma de su asiento. La fe se mantuvo cuando entre cambio y cambio salió el argentino Ángel Correa, el héroe de otras remontadas. No iba a ser la suya la de este domingo. Tampoco la de Sorloth, el ariete noruego que lo procuró hasta en tres ocasiones con la cabeza y se halló con un providencial Álvaro. En ese baile de cambios salió Saúl Ñíguez por el Sevilla y fue ovacionado.
No iba a ser Correa, sino el brasileiro Samuel Lino el que sostuviera al Atlético en el camino iniciado por Griezmann. El brasileño recibió en la frontal un pase de Koke, se la acomodó con la izquierda y la puso ajustada al palo con la derecha; un golazo en el minuto 79 de partido. Había tiempo de sobra , pero debió ser en el añadido en el momento en que retumbara todo el vecindario de San Blas con el gol del capitán atlético.
Fue el propio Lino el que la puso para que Griezmann se acomodase , driblara a Kike Salas y la pusiese con la izquierda al fondo de la red, poniendo fin a una angustiosa remontada e hiciera justicia en el marcador.