El Metropolitano celebró con victoria el regreso de LaLiga para el partido número 700 de Simeone como entrenador, no sin antes contener la respiración durante una hora. El Atlético logró imponerse al Alavés (2-1) en un partido donde el equipo vasco puso muchas adversidades a los colchoneros. Los acompases iniciales del encuentro sirvieron para reflejar la cercanía de las entrañables datas navideñas. Javi Galán decidió adelantar los Reyes Magos y obsequió un penalti con una mano incomprensible en el pico del área, cortando un centro con el brazo estirado. Lo aprovechó Jon Guridi engañando a Oblak y lanzando abajo a su derecha.
Y, con el marcador a favor, el Alavés le entregó el balón al Atlético y se dedicó a proteger y esperar. Pero tampoco hubo enormes alardes por parte de los del Cholo. Tuvieron una clarísima en el momento en que Lino mandó al larguero, ahora con Sivera superado, un pase de Ángel Correa que fue como un tractor recogiendo todos los rebotes probables en el área.
Pero, a partir de ahí, muy poco más. Cierto que los visitantes se fueron alejando poco a poco más del área. No obstante , todo el riesgo que pudo producir el Atleti fue a través de múltiples disparos lejanos que no representaron amenaza alguna. Tanto fue así , que el pitido para mandar a los dos equipos al descanso fue respondido con silbidos desde la grada.
Obviamente , el ‘Cholo’ no se podía quedar inmovil ante semejante panorama. Dio entrada Sörloth intentando encontrar una referencia arriba y a Giuliano -otra vez revulsivo- para realizar daño en los espacios, y no había pasado una cuarta parte de hora cuando metió asimismo a Julián Álvarez para ir ya con todo en busca del empate. Siguió bien plantado el rival pero, en este momento sí, el empuje de los rojiblancos los fue sometiendo.
En verdad , comenzaron a llegar las mucho más claras del partido. Sivera sacó un pie espectacular al palo corto que evitó el empate y, poco después, un cabezazo de Sörloth dio en el brazo extendido Aqbar y el árbitro señaló penalti. Lo convirtió Griezmann tirándolo muy fuerte a la izquierda del portero. De hecho , Sivera adivinó el lanzamiento , pero llevaba demasiad agilidad y no ha podido alcanzarlo. Una mano abrió el marcador y otra lo equilibraba.
Y en otro arreón, en el 86, De Paul puso un pase entre la línea protectora vitoriana y Sörloth fusiló con la derecha para poner el 2-1 en el marcador. El noruego, ya sí, comienza a parecerse al de la pasada segunda vuelta con el Villarreal. Tanto lo festejó Simeone que se llevó una amarilla, pero los tres puntos se iban a quedar en el Metropolitano con un Atlético que recientemente se está abonando a las remontadas y se consolida en el tercer puesto de la Liga.