Resultó muy difícil el Boxing Day para el Manchester United, que con Rúben Amorim como entrenador tiene cinco derrotas, un empate y cuatro victorias. En la jornada más tradicional del fútbol inglés, el United perdió este jueves 2-0 contra el Wolves, dirigido por otro técnico portugués, Vitor Pereira, y salió de los puestos de descenso (es 17º). Mientras, el Manchester United se encuentra en la 14ª posición. Este fue el primer partido de Pereira en el Molineux, después de debutar fuera con un 0-3 ante el Leicester.
Aunque no anotó en la primera parte, el Wolves ya mostró mejores indicios que el equipo de Old Trafford, donde el jugador más destacado a nivel ofensivo fue Diogo Dalot. Los futbolistas de Vitor Pereira pusieron a prueba a André Onana, portero del United.
Al equipo que más ligas inglesas ha ganado (20, seguido por el Liverpool, con 19) se le complicó mucho la tarde cuando su capitán, Bruno Fernandes, recibió en el 47' su segunda tarjeta amarilla por su falta sobre el ex barcelonista Nelson Semedo. El United se quedaba con diez.
Para empeorar las cosas, el Wolves, que estaba motivado, logró uno de los mejores goles del actual Boxing Day. Matheus Cunha sorprendió a André Onana, portero del Manchester United, al marcarle un gol olímpico en el minuto 58. Onana, sorprendido, no pudo reaccionar. Para algunos, sin embargo, pudo haber falta sobre el portero. Antes, le fue anulado un gol a Jorgen Strand Larsen por fuera de juego.
El Manchester United tenía que remontar para no sumar otra decepción a las que ya ha padecido su afición. Un disparo de Anthony y un cabezazo de Casemiro fueron sus acciones más claras. Pero no hubo respuesta del equipo de Old Trafford. Con Amorim, no avanza, sino que cosechó otra derrota.
Y es que al final del partido, una pérdida de balón de Alejandro Garnacho fue aprovechada por un destacado Matheus Cunha para asistir a Hwang, quien logró el 2-0 final. Matheus Cunha lleva diez goles y 4 asistencias..