El Liverpool, líder de la Premier League, no pudo este sábado ganar a un enorme Fulham en Anfield, pero mostró su carácter de líder al nivelar por un par de veces el marcador y en inferioridad numérica, ya que Andy Robertson fue expulsado en el minuto 17 (2-2). El Liverpool, con un partido pendiente (el derbi contra el Everton), tiene 5 puntos mucho más que el Chelsea (2º y que este domingo recibe al Brentford), 6 mucho más que el Armamento (0-0 este sábado contra el propio Everton)y 9 más que el Manchester City (se mide al United en el derbi este domingo).
La tarde se le complicó prontísimo al líder de la Premier. El Fulham de Marco Silva demostró que estaba para enormes cosas al anticiparse en el minuto 11, tras una gran jugada de Antonee Robinson por la banda derecha, un Robinson que fue una pesadilla para los \'reds\', que asistió a Andreas Pereira y este marcó merced a un espléndido tiro. En las filas del Fulham brilló el defensa madrileño Jorge Cuenca.
Y aún más bien difíciles se le pusieron las cosas al Liverpool en el momento en que Andy Robertson vio tarjeta roja por su entrada sobre el ex \'red\' Harry Wilson en manifiesta ocasión de gol siendo el último hombre. El primer clasificado de la Premier y de la Champions estaba obligado a remontar y con un jugador menos sobre el campo.
Ryan Gravenberch pasó a jugar de central y Joe Gomez se desplazó al del costado izquierdo. Empezó a crear ocasiones el Liverpool. Y Anfield pensó que de nuevo que esa remontada, por bien difíciles que fuesen las situaciones , se podía producir. Y recién iniciada la segunda parte, en el 47\', llegó el empate.
Un balón increíble de Mohamed Salah (recién elegido mejor jugador del mes por sexta vez en su trayectoria en la Premier) lo aprovechó Cody Gakpo para marcar de de cabeza. Siguió atacando el Liverpool, en busca de la victoria, si bien también el Fulham, sobre todo en las combinaciones entre Robinson y también Iwobi, tenía chances para lograr el segundo.
Y el segundo de los de Marco Silva llegó, un enorme tanto de Rodrigo Muniz, tras otro pase de Robinson, en el 76\'. Golpe colosal para el Liverpool, pero el aparato de Arne Slot seguía suponiendo. Fue en el 86\' cuando niveló Diogo Jota, tras un recorte y control y tras recibir un balón de Darwin Núñez.