El Barça deseaba por un instante dejar de lado la no inscripción de Dani Olmo y Pau Cubarsí, al menos temporalmente, y qué mejor forma de hacerlo que con una contundente victoria, y así fue. Los dirigidos por Hansi Flick se impusieron al Barbastro por 0-4 en un partido en el que se sintieron cómodos en todo momento y en el que el equipo contrario casi no creó oportunidades. Con este triunfo, los culés avanzan a los octavos de final del torneo copero y ya piensan en la Supercopa contra el Athletic el miércoles próximo.
Primero fue Eric García (21') y luego Lewandowski (31') quienes adelantaron al Barça en la primera parte del encuentro, ambos con remates de cabeza.
El Barbastro-Barcelona se está convirtiendo en un encuentro clásico de la copa después de que ambos equipos se enfrentaran nuevamente este 4 de enero en el partido de dieciseisavos de la competición. Después del susto del año anterior, en el que los culés ganaron, eso sí, por 2-3, el conjunto blaugrana no quería pasar por ningún tipo de apuro en este partido.
Hansi Flick optó por alinear a Szczesny como portero, quien hacía su debut y por el regreso de Araujo en el once inicial. Con las importantes ausencias de sus extremos, Lamine Yamal y Raphinha; los responsables de liderar el ataque serían Lewandowski y Koundé.
La previa del encuentro estuvo marcada por el gran ambiente generado por los aficionados del Barbastro, aunque con cánticos en relación a la no inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor. “¿Dónde está Dani Olmo...?”, se escuchaba antes del partido. De hecho, Laporta no asistió al almuerzo de las directivas ni a los demás actos protocolarios relacionados con el encuentro. Aunque luego sí se le vio en el palco del partido.
Ya en el terreno de juego, desde el inicio los de Flick dominaron el balón, aunque el Barbastro se mantuvo firme porque estaban muy compactos en defensa con la intención de sufrir lo menos posible, pero no resultó así. Un centro de De Jong, que fue tocado por Araujo y luego rematado de cabeza, García abriría el marcador.
Se produjo una batalla campal entre ultras del Frente Atlético y del Frente Bokerón en la previa del partido de la Copa del Rey.
Pocos minutos después, en una jugada similar, Lewandowski continuó la acción, quien remataría de cabeza para anotar el segundo gol. El Barça dominaba y generaba juego frente a un Barbastro que apenas tuvo oportunidades. Y así transcurrió hasta el descanso en el que Gavi ingresó por Pedri.
Nada más comenzar el segundo tiempo, Lewandowski aprovechó un magnífico pase de Pablo Torre y anotó su doblete y el tercero del partido.
Poco después, un choque de cabezas entre Íñigo Martínez y Jaime Ara silenció al Municipal de Barbastro, especialmente porque el jugador del Barbastro salió del campo en camilla. El jugador está alerta y fue llevado al hospital más cercano donde le están realizando las pruebas necesarias.
El 0-4 final se produciría tras un error del Barbastro al intentar sacar el balón desde el fondo, que Pablo Torre capitalizó para sellar el partido y, con ello, el avance a octavos..