Después de asegurar el pase a cuartos de final de la Champions League como líder de grupo, tras la clara victoria por 3 – 0 ante el Manchester City, el Barcelona se despide del año 2024 con una clara victoria –a pesar de llegar al descanso empatados después de tener una ventaja de dos goles- en la Copa de la Reina contra el Costa Adeje Tenerife, por 2 – 6, gracias al gol inicial de Irene Paredes, el doblete de Alexia y el ‘hattrick’ de su mejor goleadora, Ewa Pajor.
El control de las actuales campeonas fue evidente desde los primeros momentos del partido, donde, mediante las acciones individuales, sobre todo de Vicky López, aunque sin lograr conectar de manera clara con Ewa Pajor o Salma Paralluelo. En el último encuentro de liga, donde el Barça se llevó los tres puntos con un 5 – 1, el Tenerife dificultó las cosas al equipo azulgrana más de lo que el resultado parecía mostrar y, en la mañana de este sábado, el equipo dirigido por Pere Romeu no quiso sorpresas y se estableció, casi por completo, en el campo rival.
Tanto el césped artificial como las dimensiones más pequeñas del campo, junto con el buen trabajo defensivo de las locales, impedían constantemente al Barça, encontrar espacios y combinar con la fluidez a la que están acostumbrados. Sin embargo, el Tenerife no pudo aprovechar esas recuperaciones de balón, debido a una presión alta bien ejecutada por Pere Romeu y aplicada por un equipo convencido de ese trabajo al 100%. A falta de fluidez, balón parado. Así se llegó al primer gol del partido, a los 20 minutos, de Irene Paredes, quien llegó completamente sola para rematar un córner que nadie logró despejar. Tras el tercer gol de la central esta temporada, el Barcelona siguió buscando más. Tanto fue así que no pasó más de cuatro minutos cuando Ewa Pajor remató, a la primera, la gran asistencia de Kika Nazaret, para encarrilar, aparentemente, definitivamente el duelo y seguir acercándose a los octavos de final.
A pesar del cansancio que empezaba a acumular el Costa Adeje Tenerife, corriendo constantemente tras el balón, redujeron la distancia a cinco minutos del descanso gracias a un desmarque de Gift Monday, detrás de Irene Paredes, con un remate a la cepa del palo ante el que nada pudo hacer Cata Coll.
Llegaron las nubes, en el cielo y también sobre el campo –para los intereses ‘culers’- cuando, en el tiempo de descuento de la primera parte, Aleksandra Zaremba se desmarcó facilitando el envío largo de Raquel Peña y, completamente sola frente a Cata Coll, igualó el partido. Kika Nazaret, para continuar con su gran partido, también en la segunda parte, se metió en el área, apareciendo de manera indetectable, y fue derribada de forma clara por Sakina Ouzraoui, que apenas había entrado al partido. Alexia no falló desde los once metros y volvió a poner a ‘su’ Barça por delante en el marcador, convirtiendo el duelo copero en el cuarto consecutivo con gol. Un Barcelona muy superior.
El Barcelona comenzó a encontrarse con más facilidad y una combinación de finas estilistas entre Pajor y Putellas terminó en un remate de cabeza de Salma, detenido sin problemas por Noelia Ramos. En la contra, la propia Paralluelo forzó la pérdida local para que Ewa Pajor provocara y anotara un penalti que parecía decidir el partido. Ya con la plena calma desde el banquillo, con la clasificación al alcance, Alexia centró desde la banda izquierda, con la mala suerte para los intereses locales de tocar en la espalda de Estella del Valle y desviar el envío y colocar el 2 – 5 en el marcador. Con los ‘olés’ resonando en las gradas, Alexia tuvo tiempo, de nuevo, siempre ella, para encontrar el desmarque de Pajor y habilitar su ‘hattrick’, confirmándose como máxima goleadora del equipo en lo que va de temporada y sellando, con el 2-6, el pase a los cuartos de final. .