El aparato italiano derrotó como visitante a los de Ancelotti por 1 – 3 gracias las notas de Thiaw, Morata y Reijnders. Para los locales había puesto el empate Vinicius Jr desde el punto penal. Los dos quedaron con 6 entidades tras 4 datas. El dato que sin lugar a dudas pone en contexto el peso de este partido es que entre ambos clubes suman un total de ¡22 Champions! (15 del Madrid y 7 del Milan). Dos colosales del viejo continente que son los 2 mucho más distinguidos de esta rivalidad. Los italianos procuran la octava ya hace varios años ya que la última consagración fue en 2007 y victorias como las de ayer ilusionan.
Se abrió veloz el marcador en favor de los visitantes pues iban 12’ cuando Pulisic sacó un centro desde el tiro de esquina y el que ganó dentro del área chavala con mucha facilidad fue el central Thiaw. El alemán contó con una endeble defensa del Madrid para ganarles desde arriba poniendo de esta forma el 0 – 1.
Luego de esta desventaja el Real Madrid comenzó con agresividad en pos de la igualdad y la primera chance la tuvo Mbappé con un remate potente que fue detenido por Maignan en una acción que tuvo a sus pies como personajes principales para mandar la pelota al córner.
Finalmente la acción que pondría el empate llegó cuando Vini recibió una suave falta dentro del área por la parte de Emerson Royal y el brasileño solamente sintió el contacto se dejó caer. El árbitro marcó penal y el número 7 se encargó de la ejecución para decretar el 1 – 1 en 23’.
🔎 Vincic señaló penalti en esta acción entre Vinicius y Emerson Royal.#UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/085U5fDVJh
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 5, 2024
Con pausa.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 5, 2024
Con sonrisa.
Vinicius no falla desde los 11 metros.#UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/lEJt1ObrKs
Cuando corrían 39’ en el reloj Tchouamení equivocó un pase en la salida y el mediocampo del Milan ganó la pelota producto de una enorme presión para luego salir de forma rápida hacia adelante con la agilidad del estadounidense Pulisic quién encaró hasta pisar el área donde tocó para Rafa Leao, el número diez se acomodó tirando a portería y al remate lo contuvo Lunin pero dejó el choque a merced del goleador Álvaro Morata que solo la debió mover para poner el 1 – 2.
Pudo llegar un nuevo empate antes del entretiempo porque Mbappé corrió en agilidad en una contra hasta llegar al área en donde no tuvo el mejor disparo entonces Mike Maignan contuvo con cierta sencillez. Ahora son muchas las chances que la lengua francesa ex PSG ha desperdiciado así en lo que va de temporada. El número 9 está fallando en la definición y su equipo lo sufre.
En la segunda parte el que falló de cara a portería fue Milan, porque los visitantes tuvieron chances para anotar el tercer gol pero no llegaban a concretarlo. Ya sea por ineficacia o por voladas sensacionales de Lunín. Pero por último a los 71’ una jugada refulgente por banda izquierda de Rafa Leao concluyó dentro del área con un centro atrás para la llegada de Reijnders que puso su pie derecho para el 1 – 3.
Leao vuela y Reijnders sentencia al Real Madrid.#UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/2ngE4PiF7C
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 5, 2024
Así finalizó el marcador en el final de la noche de Madrid dejando de esta forma una victoria primordial para los ánimos y objetivos del rossoneri. Precisaba la victoria para acomodarse en la tabla de la novedosa Champions League. En este momento tiene 6 puntos exactamente la misma su vencido, porque el Real Madrid también amontona 6. Están 17° y 18° respectivamente (puestos de clasificación a ronda preliminar).
"Defender y atacar es una cosa colectiva y es ahí donde tenemos que hacer hincapié. Lo sacaremos entre todos".
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 5, 2024
🎙️ Lucas Vázquez, con @Rsierraplus. #UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/PRXsy8eiCC
Uno que confirmó su enorme presente en el torneo es Mónaco, pues el conjunto monegasco derrotó como visitante a Bologna por 0 – 1 por el gol de Kehrer y así sigue invicto sumando su tercer triunfo en cuatro juegos que lo sitúan con 10 puntos en el 3° puesto. Por su lado , Bologna aún no conoce la victoria y suma solo 1 punto quedando en la localización número 30°.
Quién también está en las situaciones de arriba que te mandan directo a octavos de final es el Borussia Dortmund, en tanto que los de Alemania derrotaron como local al Sturm Graz con gol sobre el desenlace de Malen y ahora la tabla los tiene con 9 entidades en el 4to puesto. El aparato austríaco navega en la colocación número 32° con 0 puntos.
En Francia se enfrentaron en un partido clave para sus esperanzas Lille vs Juventus e igualaron 1 – 1. Se puso en ventaja el conjunto francés cuando marcó J.David a los 27’ pero apareció el goleador Dusan Vlahovic a los 60’ para marcar el empate en los visitantes. Los dos clubes tienen 7 puntos situándose 10 ° y 12°.