El inicio de partido sorprendió por la alineación elegida por Simeone. 2 hombres mucho más que habituales como Koke y Griezmann partían desde el banquillo en un partido clave en Europa. El Atlético se medía al Sparta Praga en un desafío donde la intensidad fue clave. Los colchoneros eran entendidos que los checos procurarían asombrar de inicio , por ello se hicieron con la posesión de balón y la presión era muy alta. Esto generaba errores en la salida del Sparta, algo que supo explotar el equipo del Cholo.
Fue al cuarto de hora de juego en el momento en que Julián Alvarez robó en el medio del campo. Echó a correr el argentino, que fue derribado en la de adelante del área. Una falta muy beneficiosa , centrada y que Julián Alvarez transformaba de manera maravillosa. Un auténtico golazo del argentino que ponía por delante al grupo. Una falta directa que reflejaba el buen hacer de los rojiblancos (esta noche de gris).
¡LA ARAÑA QUE PICA! 🕸️🕷️
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 26, 2024
La quiso poner ahí...
Y la puso justo ahí.
𝐋𝐚 𝐝𝐞𝐥𝐢𝐜𝐚𝐭𝐞𝐬𝐬𝐞𝐧 𝐝𝐞 𝐉𝐮𝐥𝐢𝐚́𝐧 𝐀́𝐥𝐯𝐚𝐫𝐞𝐳.#UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/uLR1PiYM6R
Con el correr de los minutos el Sparta Praga procuraba subir las líneas para evitar que el Atlético pisase con tanta continuidad su área. Pero la presión colchonera era muy efectiva , tal fue así que en otro robo y en otra contra se ha podido hacer el segundo. Julián lanzó al equipo y cedió el esférico a Sørloth, que tras recortar de manera fantástica la pegó abajo, donde apareció Vindahl de forma increíble. Un genuino paradón evitó el segundo tanto que ampliara la ventaja en el luminoso.
Había sido la más clara, si bien antes Giuliano la tuvo tras un centro desde la izquierda que remató desviado. El Atlético era siendo consciente de la importancia de ganar, pero asimismo de poder llevarlo a cabo con muchos goles y dejando la portería a cero. Por eso del golaveraje. El marcador no reflejaba el buen realizar de los de Siemone, bien plantados con un 4-4-2 y comandados por Julián. Y fue inmediatamente antes del descanso cuando Llorente colgó un centro que Sørloth dejó pasar y se coló en el fondo de la red. Con suspense pero en una enorme acción del noruego, se ampliaba el beneficio en el marcador inmediatamente antes del reposo.
El partido estaba siendo más que bueno, de todos. Arriba Sørloth aguantaba cuando había que llevarlo a cabo , basculaba en momentos clave e incluso lanzaba la contra. Todo ello sumado al gran trabajo a la hora de lanzar la presión. Y en una de esas acciones, se la acomodó y puso un pase especial a Giuliano, que tras un enorme control, la pegó con la zurda y ha podido realizar el tercero. La tajó Vindhal en un gran comienzo de un Atlético que quería proseguir realizando goles en Praga.
Y si el juego era bueno, el resultado comenzaba a ser mejor. Robó el Atlético, lanzó la contra a través de Julián y tras una gran pared con Giuliano, el argentino anotó el tercero del equipo y el segundo en su cuenta particular. El tercero de la tarde justo después de que Griezmann entrara al campo en el sitio de un enorme Sørloth.
Esa carrera...
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 26, 2024
Ese pase...
Esa definición...
𝑼𝒏𝒂 𝒂𝒓𝒂𝒏̃𝒂 𝒂𝒏𝒅𝒂 𝒔𝒖𝒆𝒍𝒕𝒂 𝒆𝒏 𝑷𝒓𝒂𝒈𝒂. 🕷️🔴⚪️#UCL#LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/5H2L3NMUOd
No sufría el grupo colchonero, que con la victoria encarrilada procuraba dejar el golaveraje a cero. Con el 0-3 en el luminoso , hacía falta un poco más para dejarlo a cero. Y de esta forma fue. Entró Llorente por la derecha para poner el balón en el punto de penalti y Griezmann, con un control de izquierdas y un remate con la diestra, puso el cuarto de la noche. Un gran gol con aún veinte minutos por delante en tierras checas. Gozaba la afición alejada , aun los sancionados que se habían quedado en las calles de Praga.
Con cuarto de hora para el final y el partido sentenciado, Giuliano procuró en una contra a Julián, a fin de que certificase un hat-trick. Pero no ha podido ser. Inmediatamente después , ambos , junto a De Paul y Barrios fueron sustituidos. Era instante de dosificar minutos y en su rincón entraron Riquelme, Lino, Koke y Correa. Y fue este último quien robó en la medular y lanzó una exclusiva contra. Abrió a la izquierda a fin de que Lino avanzara metros y pusiese un balón preciso al área que Correa envió al fondo de la red. Era el quinto de la noche, una plácida por fin , que volvía a poner al grupo con un golaveraje positivo.
Todo parecía acabado, aún habiendo revertido el inconveniente de los goles. Pero justo antes del final, Correa logró entre las suyas de cada partido, se la guisó y se la comió y puso el sexto. Un enorme gol para poner el +2 en el golaveraje y sentenciando un partido cerrado desde hace ahora múltiples minutos. Una noche festiva para el Atlético y su afición en Praga.