Max Verstappen se niega a que Lando Norris y McLaren le arrebaten el Mundial y lanzó el primer aviso en Monza: 1:21.676, ese fue su mensaje. El tiempo más veloz en los primeros adiestramientos libres en Italia. Converses Leclerc prosiguió de cerca al neerlandés en segundo lugar , mientras que Lando quedó relegado al tercer puesto en la tabla de tiempos, a más de dos décimas de distancia respecto a Max. Aunque el protagonismo se lo llevaron otros pilotos.
Imagina que cumples 18 años, andas llamado a ser una estrella, Mercedes te da la posibilidad de tu vida enfrente de tu afición y destrozas el turismo. Esto es lo que le sucedió al joven Kimi Antonelli en el Gran Premio de casa. La promesa italiana del automovilismo reemplazó a George Russell en las primeras prácticas de Fórmula 1 en Monza de la peor forma viable : estrellando el W15 en la icónica curva Parabólica. Vaya marrón para Toto Wolff y el equipo.
Un accidente que eclipsó relativamente el debut más esperado : el de Franco Colapinto. El piloto argentino se subió al FW46, en este momento sí, como piloto titular de Williams Racing por vez primera. Un estreno muy esperado para el piloto sudamericano y para toda la comunidad hispanohablante. Al final , y con una salida de pista también en la Parabólica, el de Buenos Aires completó la primera sesión en 17ª posición y a casi siete décimas del crono marcado por su compañero de aparato , Alex Albon.
En cuanto al resto de la representación hispana, Carlos Sainz acabó cuarto, con otro susto en la última variación del mítico trazado italiano; Sergio Pérez noveno, a seis décimas de Verstappen; y Fernando Alonso cerró el Top 10 , a 4 milésimas del Red Bull de Checo.