El Real Madrid ha superado al FC Barcelona 73-71 en la 13ª jornada de la Liga Endesa, lo que acerca a los blancos a la cima de la tabla y complica la situación para los azulgranas. El partido de este domingo estuvo parejo y la tensión aumentó en los minutos finales. La mayor ventaja, de apenas 9 puntos, la obtuvieron los locales al comienzo del segundo cuarto (24-15).
Los de Chus Mateo han reforzado su defensa y en el ataque el destacado ha sido Facu Campazzo, especialmente en los minutos finales (17 puntos). Sin embargo, el máximo anotador del encuentro ha sido el jugador del Barça Jabari Parker (18). Y por valoración, el madridista Mario Hezonja (24).
Lesión de DeckLa peor noticia del partido sucedió en el tercer cuarto, curiosamente en una de las jugadas más emocionantes cuando Gabi Deck finalizó un contraataque con un mate tras recibir un pase entre las piernas hacia atrás de Campazzo. En el apoyo tras soltarse del aro, el alero se lastimó la pierna izquierda.
En el equipo azulgrana, se cayó de la convocatoria en el último momento el base brasileño Raúl Neto, quien se lesionó en el isquiotibial del muslo izquierdo en el anterior partido del equipo en la Euroliga.
Con este resultado, el Real Madrid tiene un balance de 9-4, a una victoria de los dos líderes de la ACB, Valencia Basket y Unicaja. Por el contrario, el Barcelona suma su quinta derrota consecutiva fuera de casa y con un balance de 7-6 cae a la octava posición, justo en el límite para clasificarse para la Copa del Rey.
Un récord y un gran dato de públicoPor su parte, Sergio Llull se ha convertido en el madridista con más partidos en la ACB, con 620. Un nuevo récord del capitán del equipo que le quita a Felipe Reyes.
Y aparte de la competición, la ACB ha informado que esta jornada, disputada durante los tres días del fin de semana, ha sido, con 71.116 espectadores en los nueve partidos, la segunda con mejor asistencia total en la historia del campeonato. (El récord histórico se mantiene desde la última jornada de la temporada 2011-2012, con 71.360).
Por supuesto, el clásico en medio de las fiestas navideñas ha sido clave en este dato con más de 12.000 espectadores en el último partido que el Real Madrid ha jugado en el Palacio de los Deportes con el nombre del patrocinador del recinto WiZink Center..