Apenas una hora después del sorteo de la Copa del Rey, Pedro Martínez hablósobre el partido de este miércoles frente al Aris Midea Thessaloniki y minimizó el hecho de enfrentarse al Gran Canaria en la Copa y hacerlo además en el último turno del viernes.
Porahora, solo está enfocado en el duelo de Eurocup, contra un equipo que ya les complicó las cosas en su casa.Quieroresaltar que no debopreocuparme por lo que sucederá después, no me importa, solo debemosconcentrarnos en lo que haremos mañana. Allí ganamos de casualidad, es un buen equipo; en nuestro grupo, es el que juega más fuerte y diría que de toda la Eurocup, son muy intensos en defensa, presionan en toda la cancha, sufrimos mucho, ganamos porque fuimos mejores, pero no fue un partido fácil en ningún momento.
Nos lo complicaronbastante, no debemos pensar en lo que puedepasar si ganamos o perdemos, sino en hacer las cosas correctamente. Es un partido complicado, lo hemos preparado, pero no sabemos cómo resultará; creo que nos preparamos para un partido difícil como de costumbre.Noestaremoscómodos,tenemos que ganar en la incomodidad, prepararnos para las dificultades y para que nos cueste, prepararnos para todo y superar los problemas que nos causarán sin duda. Habrá mucho contacto físico, como en Málaga, que nos dominófísicamente en el rebote,recibimos todos los golpes posibles; nos ganaron por canastas y también si hubierasido por puntos de boxeo, porque no tocaron más que nosotros, pero no es una crítica, lo hicieron muy bien y debemosaprender.
No me preocupa eso, sabemos cómo es el sistema de competición y estamos atentos, pero no nos importa cómo terminemos si hacemos las cosas bien. Es preferible, pero lo que depende de nosotros es ganar mañana, eso es lo que debemos hacer, sin pensar en la clasificación. Debemos defender bien, rebotear bien, meter canastas.A todos les falta un pocoafuera, a Unicaja le ayudó una afición muy entregada y un ambiente muy difícil, hay que adaptarse y esto es un reto para los visitantes.
Los partidos de Gran Canaria, Manresa, Málaga, son siempre complicados, pero para todos. Es más difícil ganar fuera, pero todo esto suma y sirve para futurasocasiones. Soy moderadamente optimista. Nos dolió perder, pero hicimos muchas cosas bien, no fueron suficientes, pero la parte que hicimos bien ahí está. Debemos ser críticos y ver lo que podemos mejorar un poco.Nosimportapoco contra quién juguemos, nos da igual el día, los emparejamientos,etc., lo que hay que hacer es jugar bien, pero nos da igual, debemos pensar que vamos a ganar el partido del viernes, no pensaría mucho más allá, pero debemos ser conscientes de que podemos perder. Tengo confianza en ganar.