Interesante enfrentamiento en los octavos de final del ATP 250 Adelaida. El argentino Etcheverry, que venía de vencer al local Schoolkate, debía enfrentarse a otro jugador australiano. En esta ocasión, el rival era Thanasi Kokkinakis, quien tuvo dificultades para superar al siempre difícil japonés Yoshihito Nishioka. Este fue el primer encuentro entre ellos y uno de los dos avanzaría a los ocho mejores del torneo, que se celebra en la semana previa al primer Grand Slam de la temporada, el Open de Australia.
Kokkinakis toma la delantera En el primer set, Etcheverry dejó mejores impresiones. El argentino mostró solidez desde el fondo de la pista y resistía ante el juego agresivo del jugador local. El inconveniente para el pupilo de Horacio de la Peña fue que no consiguió romper en ninguna de las cuatro bolas de break que tuvo en su favor. Esto le resultó costoso, ya que el australiano, tras el 6-5, tuvo dos bolas para set. Kokkinakis aprovechó la segunda oportunidad, dado que Etcheverry falló una volea de derecha que se fue larga, llevándose así la primera manga.
Etcheverry recarga pilas En el segundo set, todo parecía cambiar. Kokkinakis estaba más en control y se notaba sólido desde el fondo de la pista, manteniendo el ritmo y los intercambios que proponía el argentino. Así es el tenis, y esta vez todo sucedió al revés. En el noveno juego, Etcheverry aprovechó una bola de break y, al ganar su servicio en blanco, confirmó la rotura y llevó el partido a un tercer set.
Kokkinakis firma el triunfo Un tercer set impresionante que superó la hora de duración. Largos intercambios y dos jugadores deseosos de la victoria. Thanasi lideraba en el marcador y Etcheverry salvó las dos únicas bolas de break que tuvo en contra, dirigiéndose hacia el tie break. Esta fase se decidió por pequeños detalles, y fue Kokkinakis quien terminó llevándose el triunfo, dejando a Etcheverry eliminado del ATP 250 de Adelaida.
Alejandro Davidovich se queda en el camino a manos del estadounidense Sebastian Korda en sets corridos (6-3, 6-3) en su partido por la segunda ronda del ATP 250 de Adelaida. El estadounidense se enfrentará a Etcheverry o Kokkinakis en los cuartos de final.
Un inicio de temporada agridulce para Alejandro Davidovich, quien busca dejar atrás las dudas con las que finalizó el 2024 y recuperar las sensaciones necesarias para volver al grupo de los mejores del mundo. El malagueño comenzó el año con una derrota ante Munar en Hong Kong, pero luego se repuso al lograr una victoria contra Bautista en su debut en Adelaida. En este caso, se enfrenta al desafío de medirse con el segundo preclasificado del torneo, Sebastian Korda, quien no solo debutaba en la competición, sino también en toda la temporada, al haberse retirado a última hora de Brisbane.
Las únicas dos ocasiones en que ambos se habían enfrentado en el circuito, el triunfo había recaído en el norteamericano. La más reciente, en Montecarlo 2024.
El partido iniciaba con el servicio de Davidovich, y rápidamente surgieron problemas para el español. Un juego de casi 10 minutos para dar inicio a la tarde en Adelaida y con ello el primer quiebre a favor del norteamericano, comenzando con fuerza en el marcador desde el vestuario. A pesar de un comienzo difícil, Alejandro parecía mantener una actitud agresiva, especialmente con la derecha, y hasta lograría generar una oportunidad para recuperar el quiebre, pero Korda se las arregló para salir adelante y mantener la ventaja.
A partir de ese momento, Sebastian se mostró muy firme en sus turnos de saque para sostener esa diferencia favorable en el marcador. Con un quiebre adicional en la parte final del set, el estadounidense se aseguró esa primera manga por 6-3.
Davidovich intentaba iniciar el segundo parcial con una mejor actitud, al menos recuperando su servicio para aspirar a encontrar un error de su rival o para llegar a instancias de tiebreak. No obstante, el norteamericano volvería a golpear primero con un break clave en el cuarto juego, yéndose al siguiente descanso con un margen de 4-1 a su favor, cada vez más cerca de la victoria.
Alejandro se jugaba sus últimas cartas para encontrar un quiebre milagroso antes de que su rival pudiera cerrar el partido, pero la solidez que mostraba el tenista Top 20 era demasiado para el malagueño. Casi como en el primer juego del partido, regresaban los intercambios en un extenso juego de saque del estadounidense, con un Foki que salvaba un par de match points pero que tampoco lograba concretar el quiebre. Korda terminaría sellando el 6-3 final para avanzar entre los mejores ocho del torneo..