Paula Badosa se despidió del torneo Open 500 de Adelaida en los octavos de final, tras caer frente a la estadounidense Ashlyn Krueger, 54ª del mundo y lucky loser del torneo, por 7-6 (4), 6-7 (4) y 6-2 después de una intensa lucha que se prolongó durante dos horas y media. Badosa, quinta cabeza de serie, logró empatar el primer set tras recuperar dos roturas, pero en el desempate nunca estuvo en ventaja.
El guion se repitió en el segundo parcial, con dos 'breaks' por parte de cada una, pero la española (12 WTA) lideró esta vez el desempate, al lograr una rápida ventaja de 4-0 que supo administrar.
En el tercer set, la jugadora española no pudo finalizar los puntos decisivos y dos nuevas roturas dieron el triunfo a Krueger (54 WTA), de 20 años, que había perdido en el único enfrentamiento previo entre ambas.
En este inicio de temporada, a la catalana le pasaron factura las 2 horas y 42 minutos de su duelo anterior en primera ronda con Peyton Stearns. Con esta derrota, se queda a las puertas de volver a ingresar en el top-10 del WTA Tour, que no pisa desde octubre de 2022 debido a problemas con las lesiones..