La lluvia beneficia a un Borges, que consigue el pase a los Cuartos de Auckland | VIDEO-RESUMEN

El argentino estaba muy cerca de la victoria cuando comenzó a llover. Navone terminó pagando un alto precio por esa pausa que benefició a un Nuno Borges que logró dar la vuelta al partido (4-6, 7-5, 6-4) y ahora está en cuartos de final de Auckland. Un nuevo reto para Mariano Navone en este ASB Classic después de un prometedor debut ante Adrian Mannarino, así logrando su primera victoria del 2025 tras una temprana eliminación en Brisbane la semana anterior.

El argentino está atravesando una semana muy significativa en su carrera al ser convocado por primera vez para la Copa Davis, con vistas a la serie contra Noruega. Tiene grandes oportunidades de continuar ascendiendo en el ranking, sabiendo que también deberá defender varios puntos durante esta temporada.

En este partido de segunda ronda, el oponente era el siempre peligroso Nuno Borges, un jugador algo inconsistente pero que ya ha demostrado que puede ser un rival difícil en una buena semana, como lo evidenció el año pasado en el Open de Australia, alcanzando la cuarta ronda. En este torneo en Auckland, el portugués superó a Luciano Darderi en su debut.

Valiosa ventaja para el argentino Los primeros juegos del partido mostraron la lógica paridad de los inicios entre tenistas de un nivel parecido, casi como en una pelea de boxeo, midiéndose poco a poco en busca del punto débil en el juego del adversario. Después de mantener su saque en cero, Navone iba a pegar primero en la tarde neozelandesa, con un quiebre en el quinto juego para ponerse 3-2 adelante. Esa ventaja parecía durar muy poco ya que Borges logró recuperar la rotura casi de inmediato, dejando todo igualado 4-4, pero ahí iba a aparecer la garra argentina para seguir luchando desde el saque. Un nuevo quiebre para Mariano le permitiría cerrar luego el set inicial 6-4.

Borges empata el partido Todo parecía volverse más sencillo de repente para el argentino al inicio del segundo set, con un nuevo quiebre a su favor para retomar el control del marcador ante un Borges impreciso y lleno de errores no forzados, aunque también algunos forzados por la consistencia que ofrecía Navone. Sin embargo, el portugués no quiso dejar escapar al argentino en los números y logró recuperar el quiebre de inmediato. Una historia de gran paridad, con un Mariano que lograba salir adelante en cada turno de servicio a pesar de encontrarse siempre en desventaja en el marcador.

Al servicio del de 9 de Julio en el 4-5, apareció un invitado inesperado en la pista de Auckland: la lluvia. Este parón de unos minutos, obligó a los jugadores a retirarse al vestuario hasta que lograran secar completamente la superficie y continuar con las acciones en este momento crucial. Tras la reanudación del partido, Borges aprovechó esa pausa y con mejores sensaciones logró por 7-5 forzar el set decisivo que iba a determinar al ganador.

El portugués termina con la expectativa argentina La tercera manga estuvo reñida. Es cierto que Borges comenzó con un punto más de efectividad y se adelantó hasta el 2-0, pero una gran reacción del argentino empató el marcador en 2-2. Desde ese momento, Borges tomó la delantera en el marcador. Ninguno de los dos cedía, pero a pesar de que Navone parecía tener serias posibilidades de ganar el partido, tras el 5-4, el portugués encontró una bola de partido. Una excelente subida a la red le permitió ganar con su volea de derecha el encuentro y dejar a Navone eliminado a pesar del gran partido que había hecho el argentino hasta antes de la llegada de la lluvia..

TiroAlpalo