Liverpool sueña más que nunca con el título de la Premier League 2024-25. El equipo dirigido por Arne Slot ganó con esfuerzo al Leicester City por 3-1 y así se coloca como “campeón de invierno”, al terminar la primera parte de la temporada como líder absoluto del torneo. El encuentro celebrado en Anfield se resolvió con los goles de Cody Gakpo, Curtis Jones y Mohamed Salah, aunque el colombiano Luis Díaz se quedó en el banquillo.

Resultó muy difícil el Boxing Day para el Manchester United, que con Rúben Amorim como entrenador tiene cinco derrotas, un empate y cuatro victorias. En la jornada más tradicional del fútbol inglés, el United perdió este jueves 2-0 contra el Wolves, dirigido por otro técnico portugués, Vitor Pereira, y salió de los puestos de descenso (es 17º). Mientras, el Manchester United se encuentra en la 14ª posición. Este fue el primer partido de Pereira en el Molineux, después de debutar fuera con un 0-3 ante el Leicester.

Pep Guardiola y Rúben Amorim se saludaban antes del partido con la cooperación de una vida, pero solo se habían enfrentado previamente en tres ocasiones. El fundamento , el 4-1 que el luso le endosó al catalán el pasado 5 de noviembre en el momento en que aún era entrenador del Sporting CP. Ambos se acordaban a la perfección. Pero el City no aprendió la lección, acabó perdiendo de manera descreída un partido que ganaba 1-0 en el minuto 88 y sigue sin despertar de una pesadilla interminable.

El Liverpool, líder de la Premier League, no pudo este sábado ganar a un enorme Fulham en Anfield, pero mostró su carácter de líder al nivelar por un par de veces el marcador y en inferioridad numérica, ya que Andy Robertson fue expulsado en el minuto 17 (2-2). El Liverpool, con un partido pendiente (el derbi contra el Everton), tiene 5 puntos mucho más que el Chelsea (2º y que este domingo recibe al Brentford), 6 mucho más que el Armamento (0-0 este sábado contra el propio Everton)y 9 más que el Manchester City (se mide al United en el derbi este domingo).