En un deporte como el fútbol y en la Copa, donde las fuerzas pueden equilibrarse, la calidad suele prevalecer. Eso es lo que pasó la noche del martes en el Nuevo Pepico Amat, donde el Valencia supo aprovechar las oportunidades que tuvo para irse al descanso ganando 0-2 y neutralizar completamente al Eldense en la segunda parte. Ambiente copero y mágico el que recibió el Nuevo Pepico Amat, a lo que apeló en la previa el entrenador del Deportivo Dani Ponz.
El valenciano presentó un once que se puede aplicar en liga, con varios jugadores habituales y con la novedad del fichaje Diego Collado, que en su primera titularidad ocupó el lugar de Quintana en la delantera junto a Juanto, pero con libertad para jugar.
Después de varios minutos de acercamientos sin peligro, fue el Valencia el que marcó primero gracias a Sergi Canós, quien recibió sin marca desde la frontal y realizó un tiro desde media distancia inapelable para Dani Martín. 0-1 a los ocho minutos de juego y al equipo deportivo le tocaba avanzar en busca del empate, que pudo haber conseguido un minuto después del gol con un remate de Collado que no entró por centímetros cuando ya se celebraba el gol.
Pepelu volvió a causar miedo entre los locales presentes con un potente tiro minutos más tarde que pasó rozando la portería. El Eldense se fue enfriando a medida que pasaban los minutos, con diversas llegadas, especialmente por la banda derecha, pero desvaneciéndose al llegar al último tercio. Mientras tanto, el conjunto ché ganando tiempo en cada acción aprovechando la ventaja en el marcador.
No fue hasta la media hora de partido cuando los jugadores de Dani Ponz apretaron el acelerador y empezaron a acorralar al Valencia en su campo. El árbitro no apreció un penalti sobre Jorquera por parte del portero Dimitriesvki, quien al intentar atrapar el balón en dos tiempos chocó con el extremo catalán; en esta ocasión se echó en falta el VAR. Pero cuando mejor estaba el Eldense llegó el segundo de los visitantes, obra de Diego López tras un pase de Canós. Un jarro de agua fría antes del descanso para los de Elda, que vieron cómo la efectividad del equipo de Primera los estaba condenando a la eliminación.
Gritos de ‘sí se puede’ en la grada, observando a un Deportivo que no salió en la segunda mitad con la fuerza que había mostrado en la primera. Poco tardó Ponz en buscar soluciones desde el banquillo, haciendo entrar a Timor, Quintana y Masca, que también debutaba con la camiseta azulgrana.
Dani Martín evitó el tercero a la hora de encuentro, bloqueando el tiro de Diego López en el mano a mano. El equipo del Medio Vinalopó no podía salir de la estrategia que estaba proponiendo el equipo taronja, que era el único dueño del partido, incluso el portero local tuvo que intervenir nuevamente en el tiro de Sadiq.
Los más de 5.000 presentes intentaban animar al equipo en cada acercamiento peligroso, pero el equipo local estaba luchando más con el corazón que con la cabeza. El segundo gol había tenido más impacto del esperado y el Valencia estaba sabiendo leer mejor el partido para que casi no sucedieran cosas y si tenían que ocurrir, que fuesen en el área del Eldense.
El cuadro che marcó el 0-3 tras un rebote transformado por Almeida, pero el juez de línea señaló fuera de juego posicional dando una vida extra a los de Elda a falta de quince minutos. Pero la segunda mitad fue un querer y no poder, el equipo no supo llevar el partido a su terreno y el Valencia demostró su nivel en cuanto a categoría. 0-2 y fin al sueño copero, ahora los de Elda centrarán su atención únicamente en liga, con el primer obstáculo el próximo lunes cuando reciban al Eibar (20:30 horas)..